AFAM (Asociación Familias Antonio Machado)

Accede a nuestro Blog (clic aquí)

La Asociación de Familias de alumnos/as del Colegio de Educación Infantil Primaria, Secundaria y Bachillerato “Antonio Machado” de Salamanca, se constituyó en una Asamblea General celebrada el día 5 de septiembre de 2005 Tiene su domicilio fijado en el propio colegio situado en la calle Pintor Díaz Caneja en Salamanca .

OBJETIVOS

Alcanzar una AMPA que cumpla con el objetivo de canalizar la representatividad de la opinión de las madres y padres de los niños/as deL centro, intentando ser un verdadero foro de opinión y transmitiendo esa opinión de las madres y padres sobre el colegio, su marcha y su problemática.

Cooperar con la marcha del centro; la solución de los problemas y la mejora continua del mismo.

Colaborar en las actividades educativas y extraescolares del colegio, cooperando con el equipo directivo en el estudio de procedimientos que sirvan para aumentar el nivel educativo.

Promover actividades formativas y culturales, como charlas o seminarios.

Colaborar con la dirección del centro en la gestión de los recursos disponibles y la movilización de las instituciones responsables (falta de medios y material fungible…).

Fomentar las relaciones de cooperación del centro con los sectores sociales y culturales del entorno.

Para lograr estos objetivos es por lo que queremos contar con vuestra colaboración, para o lo cual pretendemos canalizar vuestras sugerencias y contribuir a seguir mejorando el colegio de nuestras hijas y nuestros hijos.

Agradecemos todas las sugerencias o comentarios que podéis hacernos llegar en cualquier momento, bien escribiendo a nuestra dirección electrónica o dejando la carta en el buzón de correos que tenemos en la entrada del centro, unto a secretaría. Esta Junta Directiva, invita a todas las familias a unirse y participar en la asociación, y esperamos poder contar con todos y todas en este objetivo e interés común que compartimos que es dar lo mejor a nuestros hijos e hijas.

ACTIVIDADES

Las actividades que desarrolla la Asociación de Padres es muy variada, donde se destacan:

· Excursiones.

· Actividades Extraescolares:

· Padel, Talleres, Técnicas de Estudio

· Ayudas y colaboración con el Centro.

· Aportaciones al funcionamiento del centro

· Fiestas (Halowen,.. )

· Navidad.

· Carnaval.

· Fin de curso.

· Ayudas para viajes de estudios.

· También organizamos la Escuela de padres y madres, donde recibimos información y formación para la educación de nuestros hijos, con charlas, coloquio de temas muy variados (Peligros de Internet,Prevención a las drogas; influencias de la Televisión; malos tratos; fomentar los hábitos de estudio, etc.).

Estimados padres y madres:

​

En el comienzo de esta nueva etapa la Asociación de Madres y Padres hemos organizado algunas actividades (Fiesta Halloween, Visita de Papá Noel ) para todos los alumnos/as. La idea es ir alcanzando objetivos, iniciando proyectos, proponiendo actividades que vayan en beneficio de nuestros alumnos por lo que os animamos a colaborar con una aportación en un único pago de 15 euros por familia/año natural que nos permitirá seguir con las actividades programadas para este curso

- Carnaval

- Escuela de Padres

- Fiesta fin de curso

Pues con todo lo dicho, para que todo lo citado se pueda llevar a cabo necesitamos vuestra aportación y colaboración, por lo que os facilitamos número de CAJA RURAL para realizar el ingreso.

​

Seguimos con la idea de desarrollar un proyecto ilusionante y maravilloso comprometidos con la educación, y con la idea de la mejora continua de toda la Comunidad Educativa.

La Junta Directiva

​

CUOTA: 15 € POR UNIDAD FAMILIAR (NO POR HIJO) ORDENANTE: NOMBRE O NOMBRES DE LOS ALUMNOS + CURSO

CONCEPTO: CUOTA AMPA CURSO 2019/2020 Nº CUENTA:

• Las opciones son :

• - Transferencia bancaria on- line

• - Transferencia en cajero automático

• - Ingreso en ventanilla con suplemento de 3 euros

• - Pago al contado miembros del AFAM los días a las 13:50

- (Dejad una copia del recibo en el buzón del AFAM, que está al lado de secretaría)