EDUCACIÓN PRIMARIA

LÍNEA PEDAGÓGICA

El Colegio Antonio Machado apuesta por una educación integral y está continua con la etapa de la Educación Primaria que consta de 6 cursos académicos. Nuestro centro ofrece esta opción  en una sola línea educativa con un ideario aconfesional -laico en régimen de concierto teniendo un carácter obligatorio y gratuito. Las aulas están equipadas tecnológicamente.

FINALIDAD

Dentro de la etapa de Educación Primaria (6-12 años) fomentamos el trabajo-aprendizaje cooperativo y la construcción compartida de conocimientos promoviendo el interés y la curiosidad de los alumnos por el entorno físico,social y cultural educando a los alumnos/as para que sean capaces de convivir de forma constructiva participando activamente en la vida del colegio.

En los tiempos actuales avanzamos hacia una concepción más global del niño/a, en la que no se hagan distinciones entre su formación intelectual y su formación personal, afectiva o social. Para ello el proceso educativo lo relacionamos con la vida dándole relevancia, funcionalidad y utilidad a lo que aprendemos promoviendo el interés y utilizando metodologías variadas y ricas, donde se reconozcan y estimulen los distintos modos de aprender y las características personales de cada alumno

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Nuestro centro en todas las etapas pone un especial énfasis en la atención a la diversidad del alumnado, en la atención personalizada y en la prevención de las dificultades de aprendizaje ayudándole con un trabajo individualizado al disponer el centro con profesores de apoyo, logopeda escolar y un departamento de orientación reforzado con un profesorado formado en el Grado de Primaria con la Mención de Educación Especial.

PLAN LECTOR-PROYECTO LINGÜÍSTICO

Contamos con un plan lector de centro que se caracteriza por un trabajo interciclos Infantil – Primaria, Primaria – Eso, Eso-Bachillerato y un Proyecto lingüístico que trabajamos de manera integral de Infantil a Bachillerato.

SECCIÓN BILINGÜE

El Centro cuenta con una Sección Bilingüe en Primaria y con Escuela de Idiomas Activa  (certificaciones del Trinity College London) que continúa en Secundaria. Ampliamos las posibilidades comunicativas de los alumnos potenciando las competencias lingüísticas:

- con inmersiones en la etapa de Educación Primaria (5º y 6º) y profesores nativos.

- utilización de las nuevas tecnologías como vehículo de apertura al mundo y la vida.