EDUCACIÓN INFANTIL

LÍNEA PEDAGÓGICA

El Colegio Antonio Machado apuesta por una educación integral del alumno y está comienza con la etapa de la Educación Infantil que consta de dos ciclos de tres años cada uno, el primero va de los 0 hasta los 3 años. Nuestro centro ofrece esta opción con la Ludoteca que va desde los 20 meses hasta los 3 años de forma privada. El segundo ciclo va desde los 3 hasta los 6 años es régimen de concierto teniendo un carácter voluntario y gratuito.

FINALIDAD

Dentro de la etapa de Educación Infantil (3-6 años) somos conscientes de su importancia,  por lo que buscamos contribuir al desarrollo  armónico de los distintos ámbitos que componen su personalidad: cognitiva, afectiva, social y física.

Buscamos con nuestra manera de educar que la imagen de sí mismos sea positiva, equilibrada emocionalmente y buscando que adquieran una buena autoestima con grandes dosis de autonomía personal.

​

Potenciamos un progresivo desarrollo afectivo de forma global donde primen los valores, las experiencias y las actividades en un ambiente cercano y familiar. Todo ello con un Proyecto de Innovación Educativa que hemos comenzado en el curso 2017 - 2018 en 3 años donde pensamos que la enseñanza musical es una herramienta fundamental para el desarrollo armónico del niño y de la persona.

METODOLOGÍA

Nos caracterizamos por ser un centro de todos y para todos donde apoyamos al alumnado que presenta dificultades dándoles los recursos necesarios con el apoyo de una Logopeda y con el Departamento de Orientación.

INGLÉS

El Centro tiene una Sección Bilingüe en Primaria y Secundaria, en la etapa de Infantil la enseñanza de la lengua extranjera comienza en los 3 años y se refuerza con la Escuela de Idiomas Activa desde los 4 años.

TRABAJO INTERCICLOS

Se realiza un trabajo  un trabajo interciclos Infantil- Primaria  y los proyectos son comunes a todo el centro: Proyecto Musical,  Lingüístico,  de la fruta,  de patio,  de prevención de riesgos,etc.

SERVICIOS

Deseamos la mejor conciliación familia-escuela por lo que abrimos el colegio a las 7:45 con el programa Madrugadores, cambiamos a los niños/as  que no controlen esfínteres en horario escolar, contamos con servicio de Comedor Escolar con personal cualificado en Educación Infantil, servicio de Tardones en junio y finalizamos la jornada con actividades extraescolares de calidad en música ,deporte, inglés,…

​

Las aulas están equipadas con pizarras digitales, ordenador, sonido, cañón y conexión a internet.