Security KIT PDF Imprimir E-mail
Artículos - articulos
Sábado, 21 de Enero de 2017 12:25

Plan Tic de Centro y Seguridad en Internet

Nuevos Recursos actualizados en la web del centro: www.colegioantoniomachado.es

INTEGRA-TIC   KEEP SAFE

-          Internet seguro

-          Navegación segura Dns Angel programa para descargar

-          Padres en la Red

-          Peligros Jóvenes en la Red

-          Familia Protegida

-          Segu Kit Antivirus

INTEGRA-TIC    RECURSOS.

-          Recursos Tic Infantil

-          Recursos Tic Primaria

-          Recursos Tic Secundaria

-          Editor textos prentaciones

EQUIPOS SEGUROS Y FILTRADO DE CONTENIDOS

EQUIPOS SEGUROS

Para mantener nuestros equipos seguros es importante considerar tener un buen antivirus, existen buenas opciones gratuitas y un limpiador de navegadores de internet para eliminar posibles programas secuestradores de navegador, barras de herramientas no deseadas  y pequeñas aplicaciones que se instalan con otros productos. Mejores opciones recursos gratis.

Antivirus gratuitos recomendados:

AVG Free fácil de instalar y rápido.

AVAST Free fácil de instalar. A veces ralentiza el equipo porque se actualiza la base de datos al iniciar.

Limpiador de navegadores:

ADW cleaner Recomendado

Para instalar descargar en el equipo, ejecutar SCAN. Una vez ha rastreado pulsar limpiar y aceptar.Se limpiarán los archivos y se reiniciará el equipo.

FILTRADO DE CONTENIDOS

Otros aspectos a tener en cuenta son los programas para filtrar contenidos. En la web del centro disponen del apartado INTEGRA-TIC KEEP SAFE donde pueden consultar web especializadas en la seguridad tanto para adolescentes , como padres y profesores.

Les recomendamos que instalen el programa DNS ANGEL  para evitar que sus hijos accedan a contenidos inapropiados.

Instrucciones:

Descargar la aplicación el el link proporcionado en la web Navegación Segura DNS ANGEL .

Se descargará la aplicación en formato comprimido. Descomprimiremos en el equipo y ejecutaremos el archivo Dns Angel.exe y seleccionaremos , restor dns y luego el nivel de seguridad, preferiblemente family. Recomendado Open DNS Family. Una vez seleccionada esta opción, podremos comprobar que nuestros navegadores web no pueden acceder a contenido inapropiados.

HERRAMIENTA DE OFIMÁTICA LIBRE DISTRIBUCIÓN.

Como programa gratuito de editor textos, presentaciones , hojas de calculo etc, les recomendamos una completa suite de ofimática y gratuita.Oppen Office