El Inglés abre fronteras.

Trabajamos encaminados hacia una enseñanza bilingüe.Aprobada Sección bilingüe inglés curso 2011/2012." El Inglés abre fronteras". La capacidad para comunicarse en otra lengua enriquece la lengua propia y la visión que la persona tiene del mundo. Es importante que en “la escuela”, los niños además de su idioma materno expandan sus conocimientos aprendiendo otro idioma.

la globalización, la mejora de los medios de comunicación, la movilidad de los ciudadanos, es decir, el rumbo que va tomando nuestra sociedad crea la necesidad de que nuestros hijos  tengan mayores y mejores oportunidades en un futuro próximo en el que primará la capacidad de comunicarse, el abrirse al conocimiento de otras culturas y otros países y mejorar las relaciones humanas. Estos factores son decisivos  para que, como profesores y padres, estemos más interesados en darles a nuestros hijos la oportunidad de que vayan adquiriendo las habilidades y destrezas lingüísticas  adecuadas, encaminadas a la adquisición de otro idioma, especialmente el inglés, que se ha convertido en el idioma global por excelencia. Una  “lingua franca” que ha
repercutido en todos los países no-anglosajones, incluida España, y que afecta más o
menos directamente a los diversos campos y profesiones.

El inglés está presente en el campo económico, la industria, los negocios, en el comercio internacional, dónde se escribe, se habla y se lee inglés. Es la lengua de las telecomunicaciones.

En el ámbito de los estudios y del mundo laboral, es una herramienta clave para el triunfo académico y profesional, especialmente en ciertas carreras y  profesiones, en las que  el conocimiento del inglés es un  requisito exigible y necesario. Es, con diferencia, el idioma más enseñado en los centros educativos de toda Europa. En España, sin embargo, a pesar de ser el idioma extranjero predominante, sólo alcanza un bajo porcentaje que poco a poco se va incrementando.

La capacidad de comunicarse en otra lengua mejora la comprensión y el dominio de la propia y, a su vez, enriquece la visión que la persona tiene del mundo. El conocimiento de un segundo idioma contribuye al desarrollo integral de los niños y niñas. Fomenta la tolerancia, el aprecio y el respeto a otros modelos de vida distintos al nuestro y la aceptación de las diferencias existentes  a través del conocimiento de lo que otras culturas pueden aportar a la nuestra .El inglés será entendido  no sólo como un fin, sino como un vehículo de aprendizaje y conocimiento.

La educación de lenguas extranjeras deberá combinar lo propiamente lingüístico con lo sociocultural y dar una imagen tan fiel como sea posible de las realidades sociales, económicas y culturales de los  países.

La posibilidad de comunicarse en una lengua extranjera constituye una necesidad en la sociedad actual. Es una necesidad acuciante en el marco de la Unión Europea, de la circulación de profesionales, de los intercambios culturales y de la comunicación de noticias y conocimientos. Existe, por eso, una gran demanda social para que la educación obligatoria proporcione a los alumnos una competencia comunicativa en alguna lengua extranjera.