Semana de la Fruta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Inmaculada
Domingo, 26 de Febrero de 2017 00:00

Desde hace ya varios años nuestro centro, el Colegio Antonio Machado,  gracias a la colaboración del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, desarrolla el Plan de Fomento de la Fruta y de la Verdura entre nuestros alumnos y alumnas.

Nuestro centro se ha propuesto contribuir a reducir los problemas de salud relacionados con la alimentación creando hábitos alimentarios saludables y sensibilizando a toda la comunidad educativa sobre la importancia de estos temas.

Para conseguir que el alumnado adquiera la información, la formación y los valores necesarios para vivir una vida saludable, el centro diseña una serie de actividades complementarias en lo que denominamos la Semana de la Fruta. Se elaboran y se muestran diferentes formas de tomar fruta, realizando recetas en el aula y aportando otras para hacer recetarios por clases; se analiza la pirámide de alimentos; se realizan concursos de cuentos y poesías relacionados con el tema de la fruta y de las verduras; se fomentan charlas y debates sobre la necesidad de tener una dieta adecuada; se observa el crecimiento de las plantas y los alumnos y alumnas crean sus propios huertos.

¡Juntos lograremos un cambio en nuestros hábitos!