Semana de la Fruta PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Últimas noticias
Escrito por Inmaculada   
Domingo, 26 de Febrero de 2017 00:00

Desde hace ya varios años nuestro centro, el Colegio Antonio Machado,  gracias a la colaboración del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, desarrolla el Plan de Fomento de la Fruta y de la Verdura entre nuestros alumnos y alumnas.

Nuestro centro se ha propuesto contribuir a reducir los problemas de salud relacionados con la alimentación creando hábitos alimentarios saludables y sensibilizando a toda la comunidad educativa sobre la importancia de estos temas.

Para conseguir que el alumnado adquiera la información, la formación y los valores necesarios para vivir una vida saludable, el centro diseña una serie de actividades complementarias en lo que denominamos la Semana de la Fruta. Se elaboran y se muestran diferentes formas de tomar fruta, realizando recetas en el aula y aportando otras para hacer recetarios por clases; se analiza la pirámide de alimentos; se realizan concursos de cuentos y poesías relacionados con el tema de la fruta y de las verduras; se fomentan charlas y debates sobre la necesidad de tener una dieta adecuada; se observa el crecimiento de las plantas y los alumnos y alumnas crean sus propios huertos.

 

¡Juntos lograremos un cambio en nuestros hábitos!

 

 

El tiempo en Salamanca


Centro Profesional de Música

dibujo 210x140

También en Facebook

también en

facebooktwitter
Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra política de privacidad. [ Acepto ]